Contadores de BC reportan fallas para declaración anual

  • noviembre 15, 2017

    Tijuana.- El Colegio de Contadores Públicos reveló que descubrieron fallas en el sistema del SAT para poder realizar las declaraciones anuales de 2016, que deberán cumplir las personas físicas durante todo el mes de abril.

    “Este año si como que al hacer el cambio de plataforma sí como que les falló en ciertos rubros de las declaraciones anuales, si se satura como todos los mexicanos siempre las presentación de las declaraciones hasta el final y obviamente somos todas las personas físicas que al final del 30 de abril tenemos que presentar nuestra declaración anual” dijo la presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Tijuana, Araceli Guzmán Ibarra.

    A decir de la presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Tijuana, mencionó que las nuevas herramientas para realizar la declaración anual 2016 de las personas físicas no cambiaron en cuanto al contenido, sino el cambio fue en torno a la presentación.

    “Ahorita es que tengamos todo lo que necesitamos para las declaraciones anuales, aquellas personas físicas que pagan sueldos y salarios sus nóminas deben de estar timbradas y enviadas, porque si no, no van a ser deducibles que tengamos los comprobantes de deducciones personales. Este año se incrementó la base de deducciones que hasta el año pasado era nada más del 10% sobre el total de nuestros ingresos ahora va a ser el 15% o 103 mil pesos lo que se ha primero”, subrayó.

    En el caso de las personas físicas, son más cumplidoras con su declaración anual derivado que en la mayoría les sale impuesto a favor y por ende por más mínima que sea la cantidad suelen pedir que les regresen el dinero, pero para que eso ocurra es importante realizar su declaración en tiempo.

     

    Por: Alberto Elenes

    http://www.uniradioinforma.com/noticias/bajacalifornia/472781/contadores-de-bc-reportan-fallas-para-declaracion-anual.html

    Comments(0)

    Leave a comment

    Required fields are marked *