Mensaje del Presidente

Presidir nuestro Colegio de Contadores Públicos es una distinción que agradezco, así como una gran responsabilidad que habré de honrar. Requiere, sobre todo, entender a cabalidad el contexto en el que se ejerce. Todo momento está siempre ligado a un contexto específico, a sus propios retos y a su propia mezcla de haberes y deberes. El nuestro no es, no puede ser, la excepción. Quiero por tanto con estas palabras hablarles brevemente de algunos de los objetivos estratégicos en los que estaremos trabajando en favor de nuestro Colegio y de la profesión;

Primeramente, fortaleceremos el desarrollo profesional mediante la capacitación permanente de los contadores públicos con el propósito de que los servicios que brindan a sus clientes o empresas a las que prestan sus servicios, alcancen niveles altos de calidad.

Defenderemos los intereses de la profesión en todos los ámbitos, como representantes de la Contaduría Pública es de suma importancia mantener una adecuada, eficaz y mayor comunicación con las deferentes autoridades, haciendo un frente común para la solución de deferentes problemáticas que se presenten en el cumplimiento de las diferentes obligaciones tributarias, hoy más que nunca nuestra profesión debe estar unida para encontrar las áreas de oportunidad ante las posibles reformas fiscales.

Fortaleceremos la presencia e imagen del colegio de contadores ante la sociedad, universidades y los sectores gubernamental y empresarial. Impulsaremos la certificación de los contadores ya que la sociedad actual demanda servicios altamente competitivos, es importante decirlo que los servicios de un Contador Público Certificado son garantía de cumplir con los requerimientos que exige la sociedad. Es necesario cambiar la concepción general que se ve en el contador, no únicamente como preparador de información financiera, o encargado del cumplimiento de obligaciones fiscales o legales,  el contador debe ser reconocido como un profesional clave en la generación de valor en las empresas, con un futuro insustituible por la inteligencia artificial.

Seremos eficientes en el manejo de los recursos y la administración  de nuestro colegio,  anteponiendo ante todo la atención al asociado, así mismo estaremos innovando en tecnología y para el arranque de esta gestión les informo que ya contamos con una aplicación que podrán instalar en su Smartphone, la pueden buscar como IMCPBC, en la que estaremos interactuando sobre todas las actividades que organicemos, es de destacar que somos el primer colegio a nivel nacional en contar con dicha tecnología.

Estimados amigos,

Los retos que enfrentamos no son más grandes que nosotros. No son más que nuestras fuerzas cuando trabajamos juntos. En esta coyuntura, el resultado de trabajar unidos será siempre mayor que la suma individual de cada uno.

Concluyo reiterando mi reconocimiento y gratitud hacia quienes han tenido con anterioridad la responsabilidad de guiar los trabajos de nuestro Colegio. Nosotros los contadores tenemos el hábito de reconocer siempre de dónde venimos; ha de haber algo en nuestra profesional que nos hace estar conscientes de ello. Pero debemos definir también a donde queremos llegar en el futuro.

Fortalezcamos nuestra profesión, con unidad, ética y responsabilidad, en beneficio de la Contaduría Pública.

Muchas gracias!!

 

C.P.C. Francisco Garate Estrada

Presidente

Colegio de Contadores Públicos de

Baja California, A.C.

2019?2020