Mensaje del Presidente

Estimados Socios, Colegas y Profesionales de la Contaduría.

Los puntos estratégicos en el Plan de Trabajo que habré de efectuar durante mi periodo como presidente de este Colegio, son los siguientes:

  • Continuar con los asuntos pendientes que otras gestiones, por distintos motivos, no hayan concretado.  Como los son: reforzar la atención personalizada a nuestros asociados, así como fortalecer la imagen del colegio a través de los diversos organismos empresariales, gubernamentales y medios de difusión, representando dignamente a los Asociados
  • Cursos con precios accesibles para que los socios cumplan con la Norma de Desarrollo Profesional Continua y el Refrendo para la certificación, así como el cumplimiento con la Norma de Ética Profesional.
  • Reforzar la Comisión de Pasantes y Estudiantes, para lo cual habrá de impartirse de nueva cuenta el Diplomado Fiscal Estudiantil, pero en esta ocasión adecuando módulos de Finanzas y de Normas de Información, ya que dicho diplomado originó muy buenos resultados entre los estudiantes quienes lo han recomendado en sus centros de estudios y que para este Colegio generó elogios por parte del INCP y del IMCP, y por ultimo un Diplomado en Contabilidad Electrónica en base a los sistemas computacionales vigentes en el mercado. Así como tener mayor participación en las distintas Universidades con la finalidad de difundir el concepto de nuestro IMCP, el INPC y el CCPBC.
  • Participar con mayor énfasis en las Instituciones gubernamentales con la finalidad de aumentar nuestra membresía del sector gobierno, proporcionar un Diplomado de Contabilidad Gubernamental.
  • Continuar con la optimización de los recursos para seguir teniendo finanzas sanas, no sólo por el año de gestión, sino para los futuros consejos directivos, mediante una administración eficiente. Que los eventos magnos, los cuales son sinónimo de “Éxito”, dejarán financieramente consolidado al Colegio, y con esto dar origen al propósito de terminar el segundo piso de nuestro colegio y reducir las cuotas, a un costo más accesible para los socios. De igual manera se continuará con las alianzas ya establecidas, así como lograr un mayor acercamiento entre las diferentes asociaciones civiles, cámaras y organismos empresariales de la ciudad, en áreas de vinculación y difusión respectivamente.
  • Acercamiento con los expresidentes de nuestro colegio con la finalidad de evaluar el desempeño de un servidor, así como solicitar apoyo al consejo directivo con ideas y/o estrategias con el objeto de incrementar la asistencia al colegio y la membresía, así como difundir la imagen del Colegio a través de los diferentes medios de comunicación.

Es necesario tener continuidad en los proyectos más importantes de gestiones anteriores, aquellos que sin duda alguna han dado excelentes resultados tanto en los asociados como en la comunidad en general, como son entre otros:

  1. Carrera Atlética.
  2. Servicio Social a la Comunidad en coordinación con el SAT para ofrecer el llenado de Declaración Anual de Personas Físicas 2017.
  3. Seguir fortaleciendo los lazos con las diferentes universidades de la Ciudad con la Semana de la Contaduría.
  4. Continuar con la relación cordial entre nuestro Colegio y el Colegio de California en San Diego.
  5. Activar el Instituto de Investigación de Estudios Superiores de este Colegio para ofrecer Posgrados y Doctorados con validez oficial.
  6. Razonar con el IMCP e INCP, aquellos cambios que se han realizado con la postura de estas instituciones, con los cuales no estamos de acuerdo ya que fomentan la falta de información de las necesidades de los colegios para con estas Instituciones.
  7. Fomentar con las delegaciones de Tecate y Playas de Rosarito, al IMCP e INCP, con la finalidad de que los miembros de estas delegaciones formen parte del nuestro Colegio.

Es un honor representar por el periodo 2017-2018 a nuestra institución, por:

  • Ser un Colegio Innovador que siempre ha iniciado proyectos de cambio, en el IMCP e INCP.
  • Ser de los Colegios de mayor representación y reconocimiento en la ciudad.
  • Contar con el apoyo de los tres niveles de gobierno, de las instituciones universitarias así como del sector empresarial de la localidad.
  • Contar con el apoyo del Colegio de CPA de California.

Pero principalmente  contar con el apoyo de todos ustedes, colegas y socios de este Colegio, así como del IMCP y del INCP.

Gracias.

 C.P.C. Lorenzo Hernández Niebla
Presidente
Consejo Directivo
2017-2018