Mensaje del Presidente

C.P.C. Leonardo Méndez Cervantes
CONSEJO DIRECTIVO
2018-2019

Toda gestión debe de ejercerse en base a una Misión y Visión que permita establecer las bases para la realización de un plan de trabajo.

Misión

Continuar con el acercamiento con los profesionales de la contaduría en los ámbitos Independiente, Empresarial, Docente y por supuesto el gubernamental, a efectos de pugnar e impulsar la capacitación en aquellos temas de su especialidad que son necesarios para lograr la excelencia en el desempeño de sus labores.

Así mismo como consecuencia de llevar al cabo cursos y talleres de acuerdo a las necesidades de cada sector se generaran recursos financieros mismos que serán utilizados para mejorar y mantener las instalaciones y brindar un mejor servicio a los asociados y público en general.

Visión

Lograr obtener los más altos porcentajes de cumplimiento a la norma de DPC mediante la oportunidad de capacitación en diplomados, cursos y talleres así como proyectar en un primer plano a las comisiones técnicas de nuestro colegio como a sus integrantes y por supuesto, pugnar por su incorporación al directorio de expositores de la región y por ende al directorio nacional.

Reconozco que es un gran reto el estar al frente de esta nuestra segunda casa y espero no fallar, de que nuestra profesión es una de las más organizadas que existe y que como profesionales nos ha caracterizado, es por ello que ante Ustedes les presento el Plan de Trabajo con el cual abre de ejecutar durante mi gestión.

Dicho plan de trabajo está basado en cinco objetivos fundamentales

1. Incentivar y fortalecer la capacitación permanente de los contadores públicos con el propósito de que los servicios que brindan a sus clientes y patrones alcancen niveles altos de calidad.

2. Salvaguardar y defender los intereses de la profesión en todos los ámbitos.

3. Fortalecer la presencia e imagen del nuestro Colegio ante la sociedad, universidades y los sectores gubernamental y empresarial.

4. Continuar con el trabajo y actividades que viene realizando la Comisión de Pasantes y Estudiantes con el propósito de ser un semillero de futuros socios para este Colegio.

5. Ser eficientes en el manejo de la administración de nuestro colegio a efectos de mantener y desde luego mejorar las finanzas.

Esto no se limita a ser algunos de los retos o líneas de trabajo, que con el apoyo y participación de todos Ustedes habremos de emprender con la firme intención de engrandecer a nuestra profesión sino también a nuestra Institución.

Como todo profesionista el contador público tiene una participación importante en la práctica profesional de los distintos sectores en los que se desarrolla: docente, empresarial, gubernamental y por supuesto el independiente y por ende debe desempeñarse con los más altos niveles de profesionalismo, ética y desde luego compromiso hacia la profesión y a la sociedad por ello el enorme compromiso que representa la confianza depositada en nosotros y nuestra profesión.