Recomiendan a personas físicas anticiparse a requerimientos para realizar su declaración anual 2016

  • noviembre 15, 2017
    • Para utilizar la nueva plataforma de declaraciones anuales 2016 del SAT, que deben presentarse el 30 de abril para personas físicas y el 03 de abril personas morales.

    Tijuana, B.C., 31 de marzo 2017.- Ante la fecha límite del 03 de abril para personas morales y 30 de abril para personas física para presentar su declaración anual 2016, el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) dio a conocer que el Servicio de Administración Tributaria cuenta con una nueva plataforma para presentar sus obligaciones fiscales, sin embargo, no son cambios muy sustanciales.

    Durante la sesión semanal del Colegio, la presidente del CCPBC, C.P.C. Araceli Alicia Guzmán Ibarra destacó que la nueva plataforma del SAT para la presentación de la declaraciones fiscales tiene pocas modificaciones de estructura, lo que destaca, por otro lado, son ciertos cambios en la manera de realizar la presentación.

    “Lo que sí vimos hasta la semana pasada fue que sí tiene unos errores esa declaración, esperemos que ya la hayan corregido, porque al hacer el cambio de plataforma les falló ciertos rubros de las declaraciones anuales, por ejemplo sí se satura y ya van a empezar a presentar todas las personas físicas su declaración a través de esta plataforma”, indicó.

    Dado lo anterior, recomendó tanto a las personas físicas como morales tener listo con anticipación todo lo que se necesita para sus declaraciones anuales; entre otras cosas, señaló que las personas físicas que pagan sueldos y salarios sus nóminas deben estar timbradas y enviadas, pues de lo contrario no serán deducibles.

    Además, deben tener todos los comprobantes de deducciones fiscales tales como gastos médicos, hospitalarios, dentales, funerarios, donativos y tener pagados todos esos elementos tal y como lo solicita la autoridad fiscal para poderlos deducir.

    Araceli Alicia Guzmán también advirtió que otra cuestión relevante es que este año se incrementó la base de deducciones personales que hasta el año pasado era nada más del 10 por ciento del total de nuestros ingresos, no obstante ahora será el 15 por ciento o 133 mil pesos, lo que sea primero.

    Por otro lado, ante la necesidad de contar con esquemas de capacitación que favorezcan la formación de la comunidad estudiantil, el Colegio de Contadores Públicos de Baja California también realizó una firma de convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), con la intención de acercar a los estudiantes la experiencia laboral dentro del área contable.

    La presidente del CCPBC destacó que como parte de los objetivos del Colegio, es importante realizar este tipo de alianzas con las diferentes instituciones educativas, así como con organismo de gobiernos, asociaciones civiles y empresariales.

    De ahí la importancia de este convenio de colaboración con la UTT, a través del cual ayudarán a la universidad, a que los jóvenes se integren dentro de lo que es la carrera de contaduría, donde los asociados del colegio ayudarán a los jóvenes a hacer sus estadías o prácticas profesionales.

     

    http://www.tijuanainformativo.info/index.php/noticias-de-tijuana/item/55956-recomiendan-a-personas-fisicas-anticiparse-a-requerimientos-para-realizar-su-declaracion-anual-2016

    Comments(0)

    Leave a comment

    Required fields are marked *